Asignación para los estudiantes de Evaluación Educativa
Los estudiantes de evaluación educativa deben analizar esta planificación y ser cuidadoso con la misma.
Investigar los siguientes términos.
Que es evaluación educativa .
Intervención del docente.
Investigar los siguientes términos.
Que es evaluación educativa .
Intervención del docente.
Solo Análisis
Institución
|
Universidad
Federico Henríquez y Carvajal
|
Docente
|
Lic.
Elvido Sosa
|
Asignatura
|
EDE
209 Evaluación Educativa
|
Lugar
|
Bani,
Provincia Peravia
|
Tiempo
|
2
horas semanales(16 encuentro)
|
Propósito
del profesor
|
Que
los estudiantes dominen las estrategias, técnicas, e instrumentos de
evaluación de las competencias en los diferentes niveles educativos de la
republica dominicana, a fin de dominar todas aquellas ordenanzas que son
frecuentes en el concurso de oposición del MINERD.
|
Recursos
a usar en el proceso
|
Ø
Internet
Ø
libros a fines
Ø
Manual del sistema de evaluación del MINERD
Ø
Un blog de mi propiedad creado para suministrar
documentos relacionados con las tareas asignadas. elvidososa.blogspot.com
|
Primer
encuentro 13 de Enero
|
|
Ø Nos
encomendamos a Dios para dar apertura a la docencia de este día
Ø En
este día el docente hacer su presentación formal.
Ø Identificación
lo estudiantes, y escuchar el propósito
Ø Se
plantean las normas trazada por la Institución UFHEC (Vestimentas).
Ø Se
plantea los criterios de Evaluación, orientada por la UFHEC.
Ø Se
presenta el programa de la asignatura
auspiciada por la UFHEC.
Ø Se
forman los grupos colocando a cada estudiante en su área de formación (Media)
(Básica) (Inicial) y (Orientación).
Ø Asignación
de tareas (Diferentes conceptos de la asignatura a estudiar).
|
|
Segundo encuentro 20 de Enero
|
|
Ø Nos
encomendamos a Dios para dar apertura a la docencia de este día
Ø Reflexión
metacognitiva de la clase anterior. (Que hicimos, como, para que, donde lo
puedo usar) etc.
Ø Evaluación
Diagnostica, quien me informara como llegaron los alumnos a mi sección.
Ø Distribución
de los contenidos a tratar en este programa.
Ø Catedra
del docente acerca de la asignatura y su experiencia en la misma.
Ø Preguntas,
respuestas, inquietudes y sugerencias, abierta en el salón de clase.
Ø Tarea,
exposición a cargo del primer grupo con unos criterios claro.
Ø Trabajo
individual de cada exponente del tema a presentar
Ø Los
demás grupos hacen resumen del tema que le competa al primer grupo
|
|
Tercer encuentro 27 de Enero
|
|
Ø Nos
encomendamos a Dios para dar apertura a la docencia de este día
Ø Reflexión
metacognitiva de la clase anterior escrita en sus cuaderno. (Que hicimos,
como, para que, donde lo puedo usar) etc.
Ø Intervención
del profesor para responder a inquietudes que no fueron aclarada en proceso
anterior.
Ø Entrega
de los trabajos pendiente de la
primera intervención manuscrito
Ø Exposición
pendiente.
Ø preguntas, respuestas inquietudes y
sugerencias, abierta en el salón de clase.
Ø Cuestionario
acerca de la asignatura que está siendo procesada
|
|
Cuarto encuentro 3 de Febrero
|
|
Ø Nos
encomendamos a Dios para dar apertura a la docencia de este día
Ø Reflexión
metacognitiva (Que hicimos, como, para que, donde lo puedo usar) etc.
Ø Discusión
del cuestionario asignado al salón de clase
Ø Respuestas
a inquietudes
Ø Asignación.
Intervención del 2do grupo
Ø Los
demás grupos hacen resumen del tema que le competa al 2do grupo
|
|
Quinto encuentro 10 de Febrero
|
|
Ø Nos
encomendamos a Dios para dar apertura a la docencia de este día
Ø Reflexión
metacognitiva de la clase anterior. (Que hicimos, como, para que, donde lo
puedo usar) etc.
Ø Mesa
redonda a discutir todo los que se ha procesado en estos quinto encuentro
Ø Asignación Lectura comprensiva para el
parcial en la sexta semana.
|
|
Sexto
encuentro17 de Febrero
|
|
Ø Nos
encomendamos a Dios para dar apertura a la docencia de este día
Ø Reflexión
metacognitiva de la clase anterior escrita en sus cuaderno.
Ø Primer Parcial equivalente a 20
puntos
|
|
Séptimo encuentro 24 de febrero
|
|
Ø Nos
encomendamos a Dios para dar apertura a la docencia de este día
Ø Reflexión
metacognitiva de la clase anterior. (Que hicimos, como, para que, donde lo
puedo usar) etc.
Ø Breve orientación
de lo que es el gobierno educativo dominicano. Ley G. 66-97
Ø Respuesta a
inquietudes
Ø sugerencias
participación
Ø Asignación,
Intervención del tercer grupo
|
|
Octavo
encuentro 3 de Marzo
|
|
Ø Nos
encomendamos a Dios para dar apertura a la docencia de este día
Ø Reflexión
metacognitiva de la clase anterior. (Que hicimos, como, para que, donde lo
puedo usar) etc.
Ø Corrección de
los resúmenes de los temas a tratar.
Ø Intervención
del tercer grupo.
Ø preguntas y
respuesta a los expositores.
Ø Respuesta de
las preguntas que no son aclarada.
Ø Resumen de la
ley general de Educación de RD.
|
|
Noveno encuentro 10 de Marzo
|
|
Ø Nos
encomendamos a Dios para dar apertura a la docencia de este día.
Ø Reflexión
metacognitiva de la clase anterior. (Que hicimos, como, para que, donde lo
puedo usar) etc.
Ø Análisis
profundo del sistema de evaluación de Republica Dominicana
Ø Asignación de tarea. Cuestionario acerca del
sistema de evaluación de RD.
|
|
Decimo encuentro 17 de Marzo
|
|
Ø Nos
encomendamos a Dios para dar apertura a la docencia de este día.
Ø Reflexión
metacognitiva de la clase anterior. (Que hicimos, como, para que, donde lo
puedo usar) etc.
Ø Corrección del
cuestionario pendiente
Ø preguntas y
respuesta a los expositores.
Ø Respuesta de
las preguntas que no son aclarada.
Ø Asignación: Exposición
del cuarto grupo.
|
|
Décimo
primer encuentro 24 de Marzo
|
|
Ø Nos
encomendamos a Dios para dar apertura a la docencia de este día.
Ø Reflexión
metacognitiva de la clase anterior. (Que hicimos, como, para que, donde lo
puedo usar) etc.
Ø Intervención
del cuarto grupo
Ø Respuesta de
las preguntas que no son aclarada.
Ø Asignación: Cuestionario a responder
Ø
|
|
Duodécimo segundo
encuentro 21 de Marzo
|
|
Ø Nos
encomendamos a Dios para dar apertura a la docencia de este día.
Ø Reflexión
metacognitiva de la clase anterior. (Que hicimos, como, para que, donde lo
puedo usar) etc.
Ø Discusión de
temas relevantes.
Ø Asignación:
Exposición al quinto grupo
Ø Segundo Parcial equivalente a 20 puntos
|
|
Décimo tercer encuentro 7 de Abril
|
|
Ø Nos
encomendamos a Dios para dar apertura a la docencia de este día.
Ø Reflexión
metacognitiva de la clase anterior. (Que hicimos, como, para que, donde lo
puedo usar) etc.
Ø Intervención
del quinto grupo
Ø Respuesta de
las preguntas que no son aclarada.
Asignación: Cuestionario a responder
|
|
Décimo cuarto encuentro 14 Abril
|
|
Ø Nos encomendamos a Dios para dar apertura a
la docencia de este día.
Ø Reflexión
metacognitiva de la clase anterior. (Que hicimos, como, para que, donde lo
puedo usar) etc.
Ø Debate general
|
|
Décimo quinto encuentro 21 de Abril
|
|
Ø Intervención del profesor. Explicación
clara de los ordenanzas:
Ø 1.95 El cual establece el
currículo
Ø 196 El cual establece el sistema
de evaluación
Ø 1.98 Que
modifica los artículos Nos.51, 68,69 y 7O de la Ordenanza No. 1 ‘96 sobre el
Sistema de Evaluación del Curriculum de la Educación Inicial, Básica; Media,
Especial y de Adultos.
Ø 9.2000 APMAES
Ø 7-2004 Sistema de pruebas
nacionales
|
|
Décimo sexto encuentro 28 de
Abril
|
|
Ø Elaboración de un taller que
explica las importancias y las funciones de:
Ø Listas de cotejos.
Ø Registros de Básica.
Ø Registros de Media.
Ø registros anecdóticos.
Ø Proveyendo copias de para la
ejecución del mismo
|
|
Décimo séptimo encuentro 19 de Diciembre
|
|
v Examen fin de cuatrimestre Equivalente a lo
acordado
|
Comentarios
Publicar un comentario