Asignación para los estudiantes de Evaluación Educativa

Los estudiantes de evaluación educativa deben  analizar esta planificación y ser cuidadoso con la misma.

Investigar los siguientes términos.

Que es evaluación educativa .

Intervención del docente.


Solo Análisis
Institución
Universidad Federico Henríquez y Carvajal
Docente
Lic. Elvido Sosa
Asignatura
EDE 209  Evaluación Educativa
Lugar
Bani, Provincia Peravia
Tiempo
2 horas semanales(16 encuentro)
Propósito del profesor
Que los estudiantes dominen las estrategias, técnicas, e instrumentos de evaluación de las competencias en los diferentes niveles educativos de la republica dominicana, a fin de dominar todas aquellas ordenanzas que son frecuentes en el concurso de oposición del MINERD.
Recursos a usar en el proceso
Ø  Internet
Ø  libros a fines
Ø  Manual del sistema de evaluación del MINERD
Ø  Un blog de mi propiedad creado para suministrar documentos relacionados con las tareas asignadas. elvidososa.blogspot.com


Primer encuentro 13 de Enero
Ø  Nos encomendamos a Dios para dar apertura a la docencia de este día
Ø  En este día el docente hacer su presentación formal.
Ø  Identificación lo estudiantes, y escuchar el propósito
Ø  Se plantean las normas trazada por la Institución UFHEC (Vestimentas).
Ø  Se plantea los criterios de Evaluación, orientada por la UFHEC.
Ø  Se presenta el programa  de la asignatura auspiciada por la UFHEC.
Ø  Se forman los grupos colocando a cada estudiante en su área de formación (Media) (Básica) (Inicial) y  (Orientación).
Ø  Asignación de tareas (Diferentes conceptos de la asignatura a estudiar).
Segundo encuentro 20 de Enero
Ø  Nos encomendamos a Dios para dar apertura a la docencia de este día
Ø  Reflexión metacognitiva de la clase anterior. (Que hicimos, como, para que, donde lo puedo usar) etc.
Ø  Evaluación Diagnostica, quien me informara como llegaron los alumnos a mi sección.
Ø  Distribución de los contenidos a tratar en este programa.
Ø  Catedra del docente acerca de la asignatura y su experiencia en la misma.
Ø  Preguntas, respuestas, inquietudes y sugerencias, abierta en el salón de clase.
Ø  Tarea, exposición a cargo del primer grupo con unos criterios claro.
Ø  Trabajo individual de cada exponente del tema a presentar
Ø  Los demás grupos hacen resumen del tema que le competa al primer grupo
Tercer encuentro  27 de Enero
Ø  Nos encomendamos a Dios para dar apertura a la docencia de este día
Ø  Reflexión metacognitiva de la clase anterior escrita en sus cuaderno. (Que hicimos, como, para que, donde lo puedo usar) etc.
Ø  Intervención del profesor para responder a inquietudes que no fueron aclarada en proceso anterior.
Ø  Entrega de los trabajos pendiente  de la primera intervención manuscrito
Ø  Exposición pendiente.
Ø   preguntas, respuestas inquietudes y sugerencias, abierta en el salón de clase.
Ø  Cuestionario acerca de la asignatura que está siendo procesada
Cuarto encuentro 3 de Febrero
Ø  Nos encomendamos a Dios para dar apertura a la docencia de este día
Ø  Reflexión metacognitiva (Que hicimos, como, para que, donde lo puedo usar) etc.
Ø  Discusión del cuestionario asignado al salón de clase
Ø  Respuestas a inquietudes
Ø  Asignación. Intervención del 2do grupo
Ø  Los demás grupos hacen resumen del tema que le competa al 2do grupo
Quinto encuentro 10 de Febrero
Ø  Nos encomendamos a Dios para dar apertura a la docencia de este día
Ø  Reflexión metacognitiva de la clase anterior. (Que hicimos, como, para que, donde lo puedo usar) etc.
Ø  Mesa redonda a discutir todo los que se ha procesado en estos quinto encuentro
Ø   Asignación Lectura comprensiva para el parcial en la sexta semana.
Sexto encuentro17 de Febrero
Ø  Nos encomendamos a Dios para dar apertura a la docencia de este día
Ø  Reflexión metacognitiva de la clase anterior escrita en sus cuaderno.
Ø  Primer Parcial equivalente a 20 puntos

Séptimo encuentro 24 de febrero
Ø  Nos encomendamos a Dios para dar apertura a la docencia de este día
Ø  Reflexión metacognitiva de la clase anterior. (Que hicimos, como, para que, donde lo puedo usar) etc.
Ø  Breve orientación de lo que es el gobierno educativo dominicano. Ley G. 66-97
Ø  Respuesta a inquietudes
Ø  sugerencias participación
Ø  Asignación, Intervención del tercer grupo
Octavo encuentro  3 de Marzo
Ø  Nos encomendamos a Dios para dar apertura a la docencia de este día
Ø  Reflexión metacognitiva de la clase anterior. (Que hicimos, como, para que, donde lo puedo usar) etc.
Ø  Corrección de los  resúmenes de los temas a tratar.
Ø  Intervención del tercer grupo.
Ø  preguntas y respuesta a los expositores.
Ø  Respuesta de las preguntas que no son aclarada.
Ø  Resumen de la ley general de Educación de RD.
Noveno encuentro 10 de Marzo
Ø  Nos encomendamos a Dios para dar apertura a la docencia de este día.
Ø  Reflexión metacognitiva de la clase anterior. (Que hicimos, como, para que, donde lo puedo usar) etc.
Ø  Análisis profundo del sistema de evaluación de Republica Dominicana
Ø   Asignación de tarea. Cuestionario acerca del sistema de evaluación de RD.
Decimo encuentro 17 de Marzo
Ø  Nos encomendamos a Dios para dar apertura a la docencia de este día.
Ø  Reflexión metacognitiva de la clase anterior. (Que hicimos, como, para que, donde lo puedo usar) etc.
Ø  Corrección del cuestionario pendiente
Ø  preguntas y respuesta a los expositores.
Ø  Respuesta de las preguntas que no son aclarada.
Ø  Asignación: Exposición del cuarto grupo.
Décimo primer encuentro 24 de Marzo
Ø  Nos encomendamos a Dios para dar apertura a la docencia de este día.
Ø  Reflexión metacognitiva de la clase anterior. (Que hicimos, como, para que, donde lo puedo usar) etc.
Ø  Intervención del cuarto grupo
Ø  Respuesta de las preguntas que no son aclarada.
Ø   Asignación: Cuestionario a responder
Ø   
Duodécimo segundo encuentro 21 de Marzo
Ø  Nos encomendamos a Dios para dar apertura a la docencia de este día.
Ø  Reflexión metacognitiva de la clase anterior. (Que hicimos, como, para que, donde lo puedo usar) etc.
Ø  Discusión de temas relevantes.
Ø  Asignación: Exposición al quinto grupo
Ø  Segundo Parcial equivalente a 20 puntos

Décimo tercer encuentro 7 de Abril
Ø  Nos encomendamos a Dios para dar apertura a la docencia de este día.
Ø  Reflexión metacognitiva de la clase anterior. (Que hicimos, como, para que, donde lo puedo usar) etc.
Ø  Intervención del quinto grupo
Ø  Respuesta de las preguntas que no son aclarada.
 Asignación: Cuestionario a responder
        Décimo cuarto encuentro 14 Abril
Ø    Nos encomendamos a Dios para dar apertura a la docencia de este día.
Ø  Reflexión metacognitiva de la clase anterior. (Que hicimos, como, para que, donde lo puedo usar) etc.
Ø  Debate general
Décimo quinto encuentro  21 de Abril
Ø  Intervención del profesor. Explicación clara de los ordenanzas:
Ø  1.95 El cual establece el currículo
Ø  196 El cual establece el sistema de evaluación
Ø  1.98 Que modifica los artículos Nos.51, 68,69 y 7O de la Ordenanza No. 1 ‘96 sobre el Sistema de Evaluación del Curriculum de la Educación Inicial, Básica; Media, Especial y de Adultos.
Ø  9.2000 APMAES
Ø  7-2004 Sistema de pruebas nacionales
Décimo sexto encuentro 28 de Abril
Ø  Elaboración de un taller que explica las importancias y las funciones de:
Ø  Listas de cotejos.
Ø  Registros de Básica.
Ø  Registros de Media.
Ø  registros anecdóticos.
Ø  Proveyendo copias de para la ejecución del mismo
Décimo séptimo encuentro 19 de Diciembre
v  Examen fin de cuatrimestre Equivalente a lo acordado

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORMACION PERSONAL EN FRANCES

Informe de pasantia de Inicial

Ejemplo de la Reflexion Metacognitiva